Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Un tipi DIY para decorar habitaciones de niños

un tipi DIY para decorar habitaciones de niños 0

 Un regalo perfecto para los niños: un juguete hecho a mano en casa con mucho cariño… ¿Te atreves?

Los tipis o tradicionales tiendas de los indios americanos son sencillos de hacer. Además de ser un extraordinario juguete para los niños, resultan muy decorativos. Aquí tienes un tipi DIY para decorar habitaciones de niños que puedes proyectar y crear de forma sencilla en casa. ¡Hazlo tú mismo! Si quieres ver más tipis DIY, aquí tienes otro modelo…

Hecho en casa o comprado en Cox and Cox, tú decides…

Los materiales básicos son: 5 o 6 listones de madera de al menos 160 cm de altura, cuerda y tijera, una tela resistente blanca o en color crudo, grapadora eléctrica y grapas, remaches.

 

Los materiales son sencillos y están entre las pertenencias de cualquier aficionado al bricolaje.

 

1. Une los listones con cuerda a unos 40 cm de uno de sus extremos y despliégalos por el extremo contrario hasta que veas que forman una estructura estable.

2. Corta sobre el tejido elegido una circunferencia, de la cual vas a aprovechar la mitad o algo más. El radio de la circunferencia (la mitad del diámetro) será exactamente la altura de la tienda, por lo que cuenta con una tela de doble ancho para la confección del tipi.

3. Utiliza una buena grapadora eléctrica (si has de comprar, te recomiendo la de Novus) para ir grapando el tejido a los listones. Con una buena grapadora te aseguras que todas las grapas se fijan correctamente y no representarán peligro alguno para los niños.

4. Realiza remaches con arandelas donde consideres necesario, por ejemplo en lo alto de la tienda para pasar una cuerda que sujete la tela o bien en las zonas donde se abrirá la puerta de tela enrollándola sobre sí misma.

5. Con la grapadora termina de dar los últimos toques a la confección de la tienda.

6. Ahora les toca el turno a los peques: déjales que pinten su tipi con pintura de manos, dejando impresa la huella de su mano sobre la tela. Elige dos o tres colores para la tarea.

 

Y voilá! Tienda terminada en apenas una tarde…

Adiós a los juguetes made in China… ¡Niños más felices con juguetes hechos en casa!

Fotos: Novus

 

 

Salir de la versión móvil