Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Una casa con decoración retro muy inspiradora

Una casa con decoración retro muy inspiradora 1

¡La decoración retro está de actualidad! Cuando vi esta casa en el blog Saucy Dwellings, me encantó… Tiene prácticamente todo lo que yo solía ver de pequeña en la casa de mis padres y abuelos, y sentí una gran nostalgia de esos tiempos…

Tengo un vicio inconfesable, y es el de ver series españolas que están ambientadas en esa época: me encanta observar cómo era la decoración y las instalaciones en las casas de entonces, y también las diferencias entre las viviendas de las familias pudientes y las familias más modestas. Mi afición se extiende a la moda también, así es que observo cuidadosamente cómo visten y se peinan unos y otros…

El cuarto o sala de estar, con pequeña oficina para estudiar y trabajar…

A veces explico a mis hijos lo que costaban las cosas en esa época, y por qué tener un coche o una tele era algo sólo al alcance de unos pocos… Pero, sin duda, el diseño fue calando poco a poco en la población a partir de finales de los años 50 y en los años 60, cuando se popularizó, y seguro que tenemos algunos «tesorillos» familiares de los que podemos sacar mucho partido en la decoración de nuestra casa: un viejo aparato de radio, un aparador, quizá una lámpara, una mesita auxiliar o un espejo en forma de sol…

Un dormitorio vintage…

En la decoración retro de esta casa puedes encontrar muchos de esos objetos míticos, que te harán sonreír, seguro, y recordar la casa de algún conocido… Hasta hace no muchos años era frecuente encontrar en casas en venta aún muchos de estos muebles de los que las familias se deshacían a cambio de nada, básicamente que te llevaras el «trasto viejo»… Hoy es posible también encontrarlos en rastrillos como el de la asociación Remar…

 

Preciosos aparadores de los 50 y 60…

No son antigüedades, está claro, pero sí objetos de cuando las cosas aún tenían un valor, y se hacían aún con una calidad extrema…

 

Pequeños objetos vintage de colección y rinconcito acogedor en el dormitorio…

¿A ti te gusta la decoración retro? ¿Conservas algún recuerdo de objetos o muebles familiares…? ¿Tienes alguno en la decoración de tu casa? Me encantará que me lo cuentes!

Salir de la versión móvil