Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Una casa con decoración retro llena de detalles sorprendentes

Una casa con decoración retro llena de detalles sorprendentes 1

Esta podría ser la casa de los tíos de Spiderman, de Embrujada o de las comedias de Jerry Lewis… También podrían haberse ambientado aquí películas como Pearl Harbour, El show de Truman o Buscando a Eva… Pero no, es una casa con decoración retro vintage años 50 que me consta existe en la actualidad. La he encontrado recientemente en Apartment Therapy, ese blog magistral que me llena tanto con ejemplos geniales de casas con encanto.

Con una decoración vintage muy genuina, todo en la casa es un guiño a la década de los felices 50: aparador, cocina, sofá, lámparas, taxidermia, láminas de botánica… Pero reinventada y adaptada al siglo XXI.

 La casa está en Chicago, Illinois, y en el blog la describen como una casa divertida con toda la razón… Es de una chica llamada Jamie, y parece que lleva toda la vida viviendo en ella, pero no… Se mudó aquí hace sólo ocho meses.

Ha llenado la casa de colecciones vintage que le inspiran, desde antiguas cámaras fotográficas a pequeños cuadros de petit point, jarrones, taxidermia, etc.

No tiene miedo de poner macetas retro aquí y allá con las plantas de interior más comunes que te puedas imaginar, pero que ponen su impronta de «Ésta es una casa como las de siempre» en los espacios, tranquilos y acogedores…

Además, Jamie es crafter, y le encanta hacer pequeñas manualidades DIY para decorar la casa…

Aunque la casa parece llena de objetos y detalles, hay que fijarse también en lo bien distribuidos que están…

Las paredes azules ofrecen espacios atestados de objetos, y otros totalmente vacíos para que el ojo pueda captar lo que es realmente interesante en esta decoración retro.

¡Mira qué bonita colección de botellas de cristal con ramos de flores silvestres…!

Preciosos el terrarium y el expositor de madera para pequeños tiestos…

La cama, en un rincón acogedor de la zona de la casa abuhardillada…

Otro aspecto del dormtorio diáfano en la buhardilla….

Si te ha gustado esta casa, puedes ver más casas con encanto en diferentes estilo, pinchando aquí

Salir de la versión móvil