Decomanitas: Decoración vintage, DIY y reciclaje creativo

Una casa rústica de estilo marroquí con decoración retro

Sin duda, la casa soñada… ¡Esta casa aloja en su interior una decoración para quitar el hipo! Es una casa esencial, donde importa sólo lo imprescindible, y sin embargo destila un gusto infinito…

Por fuera es una sencilla casa rústica de paredes encaladas en la que ningún elemento del exterior sugiere lo que hay dentro… ¡Menuda sorpresa la decoración típica marroquí de esta residencia de vacaciones junto a la playa de Sidi Kaouki, una aldea bereber en la costa atlántica de Marruecos! Se trata de una decoración retro que mezcla los estilos tradicional marroquí y un toque contemporáneo con un fuerte impacto visual.

La zona se caracteriza por una playas arenosas limpias y poco masificadas, y por tener unas condiciones ideales para la práctica del surf. La casa se encuentra cerca del Windy Kaouki, un pequeño hotel que acoge a surfistas de todo el mundo.

Nada más entrar en la casa, nos recibe una estancia diáfana que unifica salón, comedor y cocina, donde el cemento aparece como elemento clave. El suelo de cemento unifica todas las estancias de la casa. La chimenea de cemento exenta preside el salón, donde se aprecia una gran columna desnuda del mismo material. También destaca el cemento en la gran mesa-encimera- isla de la cocina, así como en el mueble de obra a medida que aloja el frigorífico y el horno. Unas sencillas baldas permiten almacenar todo el menaje de cocina y mesa, al tiempo que sirve de despensa.

Los techos de la planta baja mantienen las tradicionales vigas de madera vistas sobre entramado de madera, mientras que en los dormitorios se mantiene el blanco que predomina en las paredes del resto de la casa.

La atmósfera de la casa transmite mucha positividad y gusto por lo esencial de la vida. Los muebles contemporáneos se combinan con otros muebles de tendencia retro muy años 70. Un cómodo sofá de cuero con respaldo capitoné invita a la intimidad y la charla con amigos.

En la casa, sólo hay muebles indispensables, y se han utilizado las estanterías de obra también en los dormitorios. Estos ‘se abrigan’ con muchos detalles de color que los hacen cálidos pese a su desnudez. Tradicionales pufs y sillas marroquíes ponen la nota étnica en esta casa tan relajante, hecha para encontrarse con uno mismo durante las vacaciones.

Fotos vía JJ Locations

Salir de la versión móvil