¿Quieres unas estanterías de pared originales y bonitas a coste cero? Pues hazlas tú mismo con la plantilla que tenemos en Decomanitas. Sólo necesitas contrachapado de madera de pino, una sierra de calar y una mañana o una tarde por delante… El proyecto que te propongo es cómo hacer estanterías de pared en forma de ramas de árbol. Es sencillo, pero exige un trabajo concienzudo por tu parte en el manejo de la sierra y el corte de la madera.
Descarga la plantilla de la estantería de pared AQUÍ… Lo primero es cortar la estantería al tamaño deseado con la sierra de calar, dibujando primero en lápiz la silueta sobre el contrachapado de madera. Para hacerla a escala, es importante ampliar el dibujo en una fotocopiadora o bien hacerlo en un papel de cuadrícula y luego copiarlo igual en la madera. Puedes poner encima baldas de madera a medida como ves en la foto, o simplemente poner los libros y demás cosas sobre las «ramas del árbol».
Tras el corte, hay que lijar y dar el acabado que desees, que puede ser desde un simple encerado hasta pintura acrílica o lacado, tú eliges… Al tratarse de un proyecto de estanterías de pared que simulan ramas de árbol, es recomendable un acabado sencillo en tonos madera, pero siempre se puede optar por un color alegre si se trata, por ejemplo, del dormitorio de los niños. En la foto han trazado unas finas líneas con pincel que imitan las vetas de la madera en un color más intenso, y la verdad es que quedan muy bien… ¿Te gusta? Pues ánimo, y a ello…
Si además, te animas a hacer la mesa, descarga la plantilla de las patas de la mesa AQUÍ…
El árbol completo también es ideal para alojar libros. Puedes ver un tutorial de estantería de madera en forma de árbol, AQUÍ.
Visto en BHG.
Pingback: Hacer estanterías de madera en forma de árbol | Decomanitas