¡Este tutorial DIY de espejo sol es genial! ¿Te gusta decorar tu casa de forma personal con objetos como éste hechos por ti mismo…? Pues proyectar y crear un espejo sol vintage estilo años 60 es una idea sencilla con el tutorial DIY adecuado. ¡Aquí lo tienes! Recién traido del extraordinario blog Centsational Girl.
Los materiales que hay que utilizar son bastante sencillos y simples de encontrar en tiendas de manualidades, centros de bricolaje o ferreterías:
- Espejo redondo con marco
- Tablero de chapa de 1 cm de grosor aproximadamente
- Espátulas de mezcla de pintura en madera o una chapa fina de madera cortada en tiras, que pueden ser de diferente tamaño.
- Pegamento.
- Pinceles, pinturas y pinturas metalizadas de acabado.
- Producto para aportar una textura rugosa.
Con estos materiales ya puedes iniciar el proyecto DIY espejo sol paso a paso que, como ves en las fotos, es bastante sencillo:
1. Aporta un tacto rugoso a los cortes de madera con un producto especial, fácil de encontrar en tiendas de manualidades. Pinta después con la pintura metalizada aplicada en una capa fina.
2. Distribuye las primeras espátulas o cortes sobre la trasera de madera en torno al marco del espejo y pégalas con el adhesivo adecuado. Puede usar pegamento de contacto, pistola de pegamento termoadhesivo, etc.
3. Crea ahora una nueva capa de espátulas sobre la que has hecho anteriormente, alternando los espacios.
(Este debe ser el aspecto que vas consiguiendo en tu trabajo).
4. Pinta el marco en pintura metalizada. Quizá necesites previamente darle un producto sellador para que la pintura agarre. Retira bien los restos de pintura sobre el cristal, si es que no has podido ajustar bien la cinta de carrocero al borde.
Voilá! Ya tienes listo tu DIY espejo sol vintage, muy al estilo años 60, listo para la decoración vintage de alguno de los espacios más especiales de tu casa.
Dinos si te gusta, si te trae algún recuerdo si piensas hacerlo, aquí abajo, en comentarios.
Pingback: Manualidades para decorar: cómo hacer un espejo de sol vintage | Decomanitas